Heridas en los niños. III.

Heridas en los niños. III.

Continuaremos con el Tema que preocupa a los padres y apreciaremos las respuestas y recomendaciones del personal de salud.

Pregunta:  Mi hijo se jaló uno de sus puntos de sutura. ¿Debe de cosérsele otra vez?

Respuesta:  Las puntadas se usan para mantener unidos los bordes de la piel que ha sido abierta. Casi siempre se dejan de cinco a 10 días.

Algunas veces se salen por sí mismos o como resultado de que jalen o se chupen.

Si permanecen en su lugar dos o tres días, usualmente ese tiempo es suficiente para mantener los bordes de la piel juntos.

Se retiraron puntos de sutura.
Se retiraron puntos de sutura.

De modo que, si uno se sale, revise si los bordes de la herida permaneces unidos.

Algunas veces una cinta adhesiva estéril o el llamado “mendolete” serán suficientes para reforzar el sostén de la piel.

Si la apertura es notable, quizá el médico necesite re-suturar la herida.

Usted puede ser de ayuda para valorar la situación al ver que tan grande es la abertura, y llame a su médico después para tomar una decisión sobre lo que se necesita hacer.

Herida en rodilla.
Herida en rodilla.

Pregunta: El área que se encuentra alrededor de las puntadas en la rodilla de mi hijo está muy roja y caliente. ¿Está todo bien?

Respuesta: En el proceso normal de cicatrización de cualquier herida, se forma tejido de granulación (masas de tejidos pequeñas y redondas).

Este tejido es mucho más rosado y caliente que el tejido que lo rodea, como resultado de un aumento en el flujo sanguíneo.

Si los puntos ya tienen varios días y están listos para quitarse, esto puede ser normal.

Sin embargo, la infección también aparece de esta manera, y si hay mucho dolor o alguna secreción asociados con la lesión, el niño puede requerir de un tratamiento adicional.

Cuidados de una herida suturada, no volverla a suturar.
Cuidados de una herida suturada, no volverla a suturar.

Pregunta: Mi hijo tiene en su rodilla una herida que fue suturada. Cuando dobló la pierna, uno de los puntos se soltó y la herida se abrió. ¿Puede y debe ser re-suturada?

Respuesta: Cuando la rodilla de su niño se cortó, el primer sangrado ayudó a lavar algunas de las bacterias que causan infección.

Ahora la herida está cicatrizando desde adentro y no debe ser cerrada con nuevas puntadas debido a que hay bacterias en la superficie de la piel y dentro de la herida.

Es aconsejable llamar a su médico o al cirujano que realizó la sutura, quien probablemente recomendará que el área abierta se cubra con un apósito limpio hasta que cicatrice.

También se pueden recomendar un ungüento o polvo con antibiótico para aplicarse localmente y reducir el tiempo de curación.

Heridas en los niños
Heridas en las niños

Pregunta: ¿Está bien que se humedezcan las puntadas que se han puesto recientemente?

Respuesta: No hay problema si unos puntos que recientemente se han colocado se mojan. El área suturada puede ser lavada o limpiada siempre y cuando se le seque muy bien después.

Recomendamos rutinariamente se la limpieza de las suturas al menos una vez al día con agua oxigenada, para reducir las costras, y secarlas bien, después. (Continúa. IV).

Las puntadas se usan para mantener unidos los bordes de la piel que ha sido abierta. Casi siempre se dejan de cinco a 10 días.

 

Desea continuar leyendo sobre Las Heridas en los niños. IV.  De clic en el siguiente enlace:

Heridas en los niños. IV.

Aprovecho para informarles, que algunos productos, que elaboraba Zija Internacional, ahora los elabora nuestra nueva Empresa, ISAGENIX INTERNACIONAL.

Dos de los productos estrella que se siguen elaborando son; Supermix, que contiene Moringa y Jugo de Xango, que contiene la fruta entera del Mangostán. De clic en el siguiente enlace:

https://mx.isafyi.com/muy-pronto-los-productos-zija-disponibles-para-su-compra/

En el siguiente Link o Enlace, vas a ir conociendo nuestra Empresa ISAGENIX.

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix1.com/es-mx/

Usted puede Consultar: Los Productos, en Sistemas o Productos Individuales. A cerca de Isagenix, El Liderazgo de nuestra Empresa y Cómo ayudamos a la comunidad. También comentamos algo sobre La Oportunidad. Conviértete en un Asociado.    Al final aparece un cuestionario, llénelo por favor y envíelo para ponernos en contacto con Usted.

En seguida, desde este sitio, puedes Comprar Ahora mismo. Regístrese y Ahorre. Y Contácteme. Abajo aparece mi nombre, mi dirección, mi teléfono y mi ID: 13402850.

Mas abajo aparecen las Imágenes de nuestros ProductosDe clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix.com/es-mx/shop/all

¡Me encantaría ayudarlo a decidir qué productos de Isagenix son adecuados para usted!

Así también, lo estamos invitando, para que visite nuestro Sitio Web «MEJORA TU SALUD» donde comentamos: 1).- Mejora tu Salud Niños. Recomendaciones a los padres primerizos, de cómo deben cuidar a sus hijos pequeños y El Mangostán y el Niño. 2).- Mejora tu Salud Adolescentes. Los Problemas del Adolescente y la mejor forma de como atenderlos y resolverlos. Hablamos del Mangostán y el Adolescente. 3).- Mejora tu Salud Adulto Mayor. El Adulto Mayor, algunas Recomendaciones para Mejorar su Calidad de Vida. Comentamos sobre El Mangostán y el Adulto Mayor. 4).- También comentamos algo sobre Los Valores Humanos. (Actualmente en preparación).

¡VISÍTENOS! De clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.com/

Para consultar la información, llene el formato BUSCAR. Anote el tema del artículo; o también busque en CATEGORÍAS, y al localizar el artículo, de clic en el mismo, y se abrirá.

Nos puede enviar un E-mail a las siguientes direcciones, para obtener más información:

maricelalandincolle@yahoo.com.mx;               eusvergara2109@gmail.com

Comunícate  por WhatsApp: +52 464 102 31 47.

Reciba un fuerte abrazo           Atentamente             Eustorgio Vergara Aguirre

Artículo elaborado por Eustorgio Vergara Aguirre el 07 de enero del 2019. Actualizaciones: el 20 de noviembre del 2019. 15 de mayo del 2020; el 25 de julio del 2020. 27 de enero del 2021. 06 de marzo del 2021. 28 de septiembre del 2022.

Un comentario en «Heridas en los niños. III.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *