Heridas en los niños. IV.

Heridas en los niños. IV.

Otro tipo de lesiones que sufren los niños frecuentemente, son los traumatismos en la boca, aquí analizaremos las preguntas de los padres y las respuestas del personal de salud.

Pregunta: Mi hijo se cayó y se pegó en la boca. La piel que conecta el labio superior con la piel, se abrió. ¿Necesita ser suturado?

Respuesta:  No, las principales razones para suturar son detener en forma rápida el sangrado y acercar los bordes de la herida para ayudarla a cicatrizar.

La piel que conecta el labio superior con la encía está compuesta de una membrana mucosa como la que está dentro de las mejillas.

Herida en la encía.
Herida en la encía.

Este tejido tiene un abastecimiento sanguíneo abundante, lo cual ayuda a que cualquier herida sane rápidamente sin suturarse.

Por supuesto, sangra con facilidad cuando se lastima, pero el sangrado se detiene relativamente rápido cuando se emplean medidas convencionales: presión de la herida y aplicación de frío.

A veces se coloca hielo molido directamente a la herida, pero esto resulta poco práctico en el caso de un niño pequeño.

Herida en el labio.
Herida en el labio.

El método más práctico que se acerca a éste es hacer que el niño como pedacitos de una paleta helada.

Cuando la herida cicatriza, el tejido dañado muere. Esto deja cierto olor en la boca.

Es muy importante que se le dé a beber agua solo después de las comidas para mantener el área limpia y evitar una infección secundaria.

Tomar agua fría o una paleta.
Tomar agua fría o una paleta.

Además de esto, se puede enjuagar la boca con una solución hecha de una parte de agua oxigenada y una parte de agua pura.

Esto ayudará a remover algo del tejido muerto que se acumula en la comisura de la boca.

Se aconseja una dieta líquida durante dos o tres días hasta que la herida no sea muy dolorosa.

Pregunta: Mi hijo se cayó y su diente de enfrente se encajó en el labio. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Este es un incidente común en la época en que los niños pequeños exploran su hogar y sus alrededores.

Una vez que se ha detenido el sangrado con una presión firme y directa, deben examinarse tres áreas para determinarse la extensión de la lesión.

Herida en la boca.
Herida en la boca.

Primero hay que revisar los dientes. Aunque sean solo los primeros dientes (o dientes de leche), si hay algún aflojamiento, desplazamiento o ruptura debe llevar al niño con un dentista de inmediato.

Esta es la mayor prioridad. Después es necesario examinar la piel que está junto a los labios.

Las heridas que atraviesan el labio y se extienden hasta la piel adyacente tienden en general a abrirse y cicatrizan con cierta dificultad.

Usualmente necesitan una sutura cuidadosa para que haya un buen resultado estético.

Las heridas que incluyen el labio y la piel adyacente deben ser vistas por un médico porque generalmente requieren sutura.

Traumatismo dental.
Traumatismo dental.

En algunas ocasiones, el o los dientes atravesarán desde el interior del labio para emerger en la piel que queda justo bajo del labio.

Esta laceración también requiere de sutura en la mayoría de los casos.

Finalmente, si sólo el labio está involucrado no es necesario suturar. Estas heridas del labio curan rápidamente sin dejar cicatriz ni deformidad.

Una presión suave y quizá algo de hielo para reducir la inflamación es todo lo que se necesita. (FIN)

Todas las heridas necesitan cuidarse, atenderse y dependiendo de su magnitud, daño y sitio de la lesión, debe cuidarla y atenderla una personas experta.

 

Con este artículo terminamos de revisar el tema de Las Heridas en los niños. Desea continuar leyendo sobre Picadura por Abejas. De clic en el siguiente enlace:

Picadura por abejas.

Aprovecho para informarles, que algunos productos, que elaboraba Zija Internacional, ahora los elabora nuestra nueva Empresa, ISAGENIX INTERNACIONAL.

Dos de los productos estrella que se siguen elaborando son; Supermix, que contiene Moringa y Jugo de Xango, que contiene la fruta entera del Mangostán. De clic en el siguiente enlace:

https://mx.isafyi.com/muy-pronto-los-productos-zija-disponibles-para-su-compra/

En el siguiente Link o Enlace, vas a ir conociendo nuestra Empresa ISAGENIX.

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix1.com/es-mx/

Usted puede Consultar: Los Productos, en Sistemas o Productos Individuales. A cerca de Isagenix, El Liderazgo de nuestra Empresa y Cómo ayudamos a la comunidad. También comentamos algo sobre La Oportunidad. Conviértete en un Asociado.    Al final aparece un cuestionario, llénelo por favor y envíelo para ponernos en contacto con Usted.

En seguida, desde este sitio, puedes Comprar Ahora mismo. Regístrese y Ahorre. Y Contácteme. Abajo aparece mi nombre, mi dirección, mi teléfono y mi ID: 13402850.

Mas abajo aparecen las Imágenes de nuestros ProductosDe clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix.com/es-mx/shop/all

¡Me encantaría ayudarlo a decidir qué productos de Isagenix son adecuados para usted!

Así también, lo estamos invitando, para que visite nuestro Sitio Web «MEJORA TU SALUD» donde comentamos: 1).- Mejora tu Salud Niños. Recomendaciones a los padres primerizos, de cómo deben cuidar a sus hijos pequeños y El Mangostán y el Niño. 2).- Mejora tu Salud Adolescentes. Los Problemas del Adolescente y la mejor forma de como atenderlos y resolverlos. Hablamos del Mangostán y el Adolescente. 3).- Mejora tu Salud Adulto Mayor. El Adulto Mayor, algunas Recomendaciones para Mejorar su Calidad de Vida. Comentamos sobre El Mangostán y el Adulto Mayor. 4).- También comentamos algo sobre Los Valores Humanos. (Actualmente en preparación).

¡VISÍTENOS! De clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.com/

Para consultar la información, llene el formato BUSCAR. Anote el tema del artículo; o también busque en CATEGORÍAS, y al localizar el artículo, de clic en el mismo, y se abrirá.

Nos puede enviar un E-mail a las siguientes direcciones, para obtener más información:

maricelalandincolle@yahoo.com.mx;               eusvergara2109@gmail.com

Comunícate  por WhatsApp: +52 464 102 31 47.

Reciba un fuerte abrazo           Atentamente             Eustorgio Vergara Aguirre

Artículo elaborado por Eustorgio Vergara Aguirre el 07 de enero del 2019. Actualizaciones: el 20 de noviembre del 2019. 15 de mayo del 2020; el 25 de julio del 2020. 27 de enero del 2021. 06 de marzo del 2021. 28 de septiembre del 2022.

Un comentario en «Heridas en los niños. IV.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *