Las Mejores Frutas para la Salud. I.

Las Mejores Frutas para la Salud. I.

“La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social” El filósofo griego Platón, remarcaba la relación inseparable entre mente y cuerpo.

Reconocía, de alguna manera, que la salud corporal conduce a la higiene mental y al mismo tiempo, que el buen estado mental predispone al buen estado corporal.

Así establecía que el alma “buena” por su propia excelencia, mejora el cuerpo en todo sentido.

En esta sociedad de consumo, lo que es verdaderamente real es lo natural: llevar una vida sana, tener una alimentación balanceada, realizar ejercicios y hábitos de higiene físico y mental.

Ampliamos nuestra perspectiva de vida cuando consideramos a las mejores frutas para la salud, como maravillas naturales.

“Nuestro estado natural es la salud y lo natural es que regresamos a ella y estemos sanos”

Si no estamos sanos, es porque en algún punto del camino perdimos, nuestro ritmo.

Para los seres humanos el estado natural de salud es el punto de arranque y también el punto al que necesitamos regresar continuamente.

¿Qué tienen las frutas para lograr una Buena Salud? La importancia de las frutas en la alimentación humana ha sido valorada desde la antigüedad.

Hasta el punto, que los antiguos la llamaban “la comida de los dioses” y les otorgaban propiedades mágicas y divinas.

Existen amplias referencias de cómo los templos se adornaban con frutas como ofrenda para sus dioses y de cómo estas eran parte fundamental en las ceremonias rituales.

Las Mejores Frutas para la Salud. Variedad de frutas.
Las Mejores Frutas para la Salud. Variedad de frutas.

Las Mejores Frutas para la Salud. I. Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los llamados alimentos naturales vegetales.

Junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales.

Las vitaminas hidrosolubles (B y C) no se almacenan en el organismo, por lo tanto, debemos comer alimentos que las contengan habitualmente.

La vitamina C, además de ser un importante antioxidante, contribuye a una buena salud en los huesos.

Además, ayuda a sanar las heridas, fortalece y refuerza la acción de la Vitamina E, que es un potente antioxidante.

Por otro lado, proporcionar vitaminas y minerales, ayudan a conseguir el equilibrio ácido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez.

Por su contenido en sales de potasio y magnesio, favorecen la eliminación de líquidos y el exceso de residuos nitrogenados, lo que ayuda a purificar el organismo.

Al radical libre le falta átomos de oxígeno.
Al radical libre le falta átomos de oxígeno.

La Mejores Frutas para la Salud. I. ¿Qué saben a cerca de los Radicales Libres? Y ¿Qué son los Alimentos CARO? Combatir de forma natural la producción nociva de radicales libres en el organismo, destacamos la importancia de una alimentación vegetariana de cultivo biológico debido a su alta capacidad de absorber los radicales libres.

El Índice CARO Capacidad de absorción de Radicales Libres de Oxígeno.
El Índice CARO Capacidad de absorción de Radicales Libres de Oxígeno.

El índice CARO en español: (Capacidad de absorción de Radicales de Oxígeno) y en Inglés: (ORAC: Oxígen Radical Absorbance Capacity)

Es la capacidad de absorber los radicales libres que tiene un producto o alimento. Mide el nivel de antioxidantes de los alimentos.

La prueba se basa en exponerlos a la influencia de una luz fluorescente en presencia de radicales libres de oxígeno.

Normalmente esta luz se apaga con rapidez, pero con la presencia de los alimentos expuestos a la luz y a los radicales libres, ésta se tarda más tiempo en apagarse.

A mayor capacidad de absorción de radicales libres, más tiempo permanece encendida la luz.

¿Cómo se generan los Radicales Libres en nuestro Cuerpo? Algunos radicales libres, surgen normalmente durante el metabolismo.

A veces las células inmunes del cuerpo, intencionalmente los crean para neutralizar virus y bacterias.

Cómo actúan los antioxidanes.
Cómo actúan los antioxidanes.

Sin embargo, factores ambientales como la contaminación, radiación, humo del cigarro, herbicidas, junto al consumo de alimentos procesados, también generan radicales libres.

Los átomos estables que constituyen las moléculas del cuerpo humano se constituyen en un núcleo de protones y neutrones orbitados por pares de electrones.

Comportamiento de Los Radicales Libres.
Comportamiento de Los Radicales Libres.

Los radicales libres son átomos o moléculas que carecen de un electrón.

Al ser inestables buscan estabilidad reaccionando de manera muy rápida con otros compuestos, tratando de capturar el electrón de la molécula más cercana.

Cuando la molécula atacada pierde su electrón, también se convierte en un radical libre, empezando una reacción en cadena.

Una vez que comienza el proceso, puede caer en cascada, dando como resultado final, el trastoque de una célula viva.

Comportamiento de los Antioxidantes.
Comportamiento de los Antioxidantes.

Normalmente el cuerpo puede manejar los radicales libres, pero si no hay una disponibilidad de antioxidantes, o si la producción de radicales libres se vuelve excesiva, puede tener lugar un perjuicio de las células del cuerpo.

Es importante notar que el daño por radicales libres se acumula con la edad y es altamente probable que contribuya primordialmente a las enfermedades que comúnmente se desarrollan en la vejez.

¿Cuáles son las propiedades de las Mejores Frutas para la Salud? Las frutas proporcionan fibra, aquella parte de los vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir, pero que resulta tan importante para la expulsión de la materia fecal.

Pero la ingestión de abundante fibra, no solamente supone solo una manera útil de prevenir el estreñimiento.

Algunas propiedades: tienen efectos medicinales, la mayoría tiene vitaminas y minerales.
Algunas propiedades: tienen efectos medicinales, la mayoría tiene vitaminas y minerales.

Estudios recientes han demostrado que la dieta rica en fibra reduce el colesterol, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar de la sangre y previene la aparición del cáncer de colon.

Son frutos ricos en fibra: las peras, las fresas, las manzanas, los cítricos, los arándanos y las uvas, sobre todo en forma de pasas.

También, las frutas son ricas en Vitaminas y Minerales. Hidratan. Tienen un efecto Prebiótico. Favorecen a un buen metabolismo. Son ricas en Fitoquímicos y algunas tienen efectos medicinales. (Continúa. II.)

Las Mejores Frutas para la Salud. I. Es importante notar que el daño por radicales libres se acumula con la edad y es altamente probable que contribuya primordialmente, a las enfermedades que comúnmente se desarrollan en la vejez.

 

Si desea continuar leyendo sobre Las Mejores Frutas para la Salud. II.  De clic en el siguiente enlace:

Las Mejores Frutas para la Salud. II.

Aprovecho para informarles, que algunos productos, que elaboraba Zija Internacional, ahora los elabora nuestra nueva Empresa, ISAGENIX INTERNACIONAL.

Dos de los productos estrella que se siguen elaborando son; Supermix, que contiene Moringa y Jugo de Xango, que contiene la fruta entera del Mangostán. De clic en el siguiente enlace:

https://mx.isafyi.com/muy-pronto-los-productos-zija-disponibles-para-su-compra/

En el siguiente Link o Enlace, vas a ir conociendo nuestra Empresa ISAGENIX.

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix1.com/es-mx/

Usted puede Consultar: Los Productos, en Sistemas o Productos Individuales. A cerca de Isagenix, El Liderazgo de nuestra Empresa y Cómo ayudamos a la comunidad. También comentamos algo sobre La Oportunidad. Conviértete en un Asociado.    Al final aparece un cuestionario, llénelo por favor y envíelo para ponernos en contacto con Usted.

En seguida, desde este sitio, puedes Comprar Ahora mismo. Regístrese y Ahorre. Y Contácteme. Abajo aparece mi nombre, mi dirección, mi teléfono y mi ID: 13402850.

Mas abajo aparecen las Imágenes de nuestros ProductosDe clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix.com/es-mx/shop/all

¡Me encantaría ayudarlo a decidir qué productos de Isagenix son adecuados para usted!

Así también, lo estamos invitando, para que visite nuestro Sitio Web «MEJORA TU SALUD» donde comentamos: 1).- Mejora tu Salud Niños. Recomendaciones a los padres primerizos, de cómo deben cuidar a sus hijos pequeños y El Mangostán y el Niño. 2).- Mejora tu Salud Adolescentes. Los Problemas del Adolescente y la mejor forma de como atenderlos y resolverlos. Hablamos del Mangostán y el Adolescente. 3).- Mejora tu Salud Adulto Mayor. El Adulto Mayor, algunas Recomendaciones para Mejorar su Calidad de Vida. Comentamos sobre El Mangostán y el Adulto Mayor. 4).- También comentamos algo sobre Los Valores Humanos. (Actualmente en preparación).

¡VISÍTENOS! De clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.com/

Para consultar la información, llene el formato BUSCAR. Anote el tema del artículo; o también busque en CATEGORÍAS, y al localizar el artículo, de clic en el mismo, y se abrirá.

Nos puede enviar un E-mail a las siguientes direcciones, para obtener más información:

[email protected];               [email protected]

Comunícate  por WhatsApp: +52 464 102 31 47.

Reciba un fuerte abrazo           Atentamente             Eustorgio Vergara Aguirre

Artículo elaborado por Eustorgio Vergara Aguirre el 07 de enero del 2019. Actualizaciones: el 20 de noviembre del 2019. 15 de mayo del 2020; el 25 de julio del 2020. 27 de enero del 2021. 06 de marzo del 2021. 28 de septiembre del 2022.

Un comentario en «Las Mejores Frutas para la Salud. I.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.