Las Mejores Frutas para la Salud. III.

Las Mejores Frutas para la Salud. III.

En este artículo comentaremos un poco más sobre “La Fruta Prometida” El Mangostán.

“Cuando vivimos cerca de la naturaleza nuestro cuerpo es más sano y nuestra mente más capaz de disfrutar la vida, la naturaleza, el agua y nuestro estado natural de bienestar y regocijo, están relacionados siempre”.

Su pula blanca, tiene un sabor exquisito, pero su pericarpio o cáscara es muy amarga.
Su pula blanca, tiene un sabor exquisito, pero su pericarpio o cáscara es muy amarga.

El origen del Mangostán se esconde en el tiempo. Tanto Tailandia como Indonesia reclaman el árbol del mangostán como propio.

Sin embargo, Tailandia es el país que se reconoce como originario del Mangostán; siendo su más grande producto, llamándole “La Reina de las Frutas”. El árbol requiere de 7 a 10 años para madurar y da frutos dos veces al año.

El primero en escribir sobre esta fruta fue el médico y sacerdote Laurentiers Garcini (1673-171) llamándola, “Garcinia mangostana”

Esta fruta tropical, durante siglos ha sido usada y honrada en la medicina popular en el suroeste de Asia.

El Mangostán se mezcla con otras seis frutas para convertirlo en un Jugo de sabor agradable para todos.
El Mangostán se mezcla con otras seis frutas para convertirlo en un Jugo de sabor agradable para todos.

Tras décadas de procedimientos médicos y científicos se ha descubierto que no solamente es un fruto de agradable sabor, sino que contiene propiedades con beneficio “Pansistémico”

Es decir, beneficios para el organismo en general; por lo que ha ido ganando popularidad e interés científico a nivel mundial y su consumo es cada vez más frecuente.

Por qué se le llama “La Reina de las Frutas” La leyenda dice que la reina Victoria entregaba la orden de caballería a cualquier persona que le entregara una fruta de mangostán en excelentes condiciones. Nadie lo logró.

El hecho fue que prácticamente es imposible conservar la fruta desde la zona donde ésta crecía durante las semanas de viaje, les impidió lograr la hazaña. Pero gracias a la admirable búsqueda de la reina, la fruta fue llamada “La reina de las frutas” un nombre que sigue utilizando en todo el mundo.

Actualmente existen plantíos en Tailandia, Indonesia, Camboya, Australia, Malasia, Singapur, las Filipinas, Honduras, Ghana, India, Venezuela, Brasil, Sri Lanka, Costa de marfil, Vietnam y sur de China.

Imagen del Jugo de la fruta entera del Mangostán.
Imagen del Jugo de la fruta entera del Mangostán.

Cabe destacar que El Mangostán convertido en jugo, contiene un gran número de sustancias biológicamente activas.

Incluyen: vitaminas, catequizas, proantocianidinas (poderosos antioxidantes) polisacáridos y estilbenos.

Sin embargo, todos estos componentes pueden ser encontrados en diferentes alimentos y suplementos.

Fórmula química de una Xantona.
Fórmula química de una Xantona.

Por encima de todo, lo que hace único y diferente al mangostán es una nueva clase de componentes químicos que contiene, conocidos como “XANTONAS” 

Esta es una clase única de fitonutrientes de los cuales el mangostán, y en el resultado de nuevas investigaciones se le ha encontrado más de 70 de las 200 que existen en la naturaleza.

En estudios Científicos, se ha probado que las Xantonas contienen las características curativas que ayudan a sostener el sistema inmune-

Apoya el equilibrio microbiológico, promover la salud mental positiva y mejor flexibilidad común.

En la actualidad la demanda de esta fruta en Europa se ha incrementado, llegando a considerarse como uno de los cultivos más importantes por su alto consumo.

Antioxidantes y Radicales Libres.
Antioxidantes y Radicales Libres.

Como resultado de investigaciones, se ha comprobado que ayuda a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo.

Las sustancias antioxidantes incluyen: betacarotenos, luteína, licopeno, selenio, vitamina A, C y E.

Alimentos ricos en Vitamina A
Alimentos ricos en Vitamina A

Las vitaminas que tiene el mangostán: VITAMINA “A” (Betacaronteno) es una antioxidante liposoluble.

La vitamina A y su precursor betacaroteno, son poderosos reductores de radicales libres y son necesarios para mantener la salud de la piel.

Actúa también en las membranas mucosas, es fundamental para la salud de los ojos y aumenta la resistencia inmunológica.

Los carotenos son extracto de origen vegetal que actúan contra las sustancias cancerígenas.

Alimentos ricos de vitamina C
Alimentos ricos de vitamina C

VITAMINA “C” (Ácido ascórbico) es un importante antioxidante hidrosoluble que actúa potenciando el efecto de otros antioxidantes tal como sucede con la Vitamina E.

Sin duda, La vitamina “C” es un ingrediente indispensable en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Entre otros beneficios, protege las células del cerebro y la médula espinal, estimula el sistema inmune y disminuye la incidencia de coágulos sanguíneos.

Alimentos ricos en vitamina E
Alimentos ricos en vitamina E

VITAMINA “E” (Alfa tocoferol) es un antioxidante de las sustancias oleosas que protegen las células, incrementa la respuesta inmune.

Previene la formación de cataratas y puede reducir el riego de daños a la arteria coronaria. Para potenciar su efecto debe tomarse con selenio.

Otros Alimentos ricos en vitamina E
Otros Alimentos ricos en vitamina E

Por otro lado, La Vitamina “E” es además reconocida como una sustancia indispensable para mantener una salud general que nos proporciona una calidad de vida aceptable.

Ayuda a metabolizar la glucosa en la sangre, es vital en la síntesis o transformación de grasas y proteínas. Apoya en la eliminación de grasa corporal. (Continúa. IV.)

Las Mejores Frutas para la Salud. III. “Cuando vivimos cerca de la naturaleza nuestro cuerpo es más sano y nuestra mente más capaz de disfrutar la vida, la naturaleza, el agua y nuestro estado natural de bienestar y regocijo, están relacionados siempre”.

 

Si desea continuar leyendo sobre Las Mejores Frutas para la Salud. IV. De clic en el siguiente enlace:

Las Mejores Frutas para la Salud. IV.

Aprovecho para informarles, que algunos productos, que elaboraba Zija Internacional, ahora los elabora nuestra nueva Empresa, ISAGENIX INTERNACIONAL.

Dos de los productos estrella que se siguen elaborando son; Supermix, que contiene Moringa y Jugo de Xango, que contiene la fruta entera del Mangostán. De clic en el siguiente enlace:

https://mx.isafyi.com/muy-pronto-los-productos-zija-disponibles-para-su-compra/

En el siguiente Link o Enlace, vas a ir conociendo nuestra Empresa ISAGENIX.

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix1.com/es-mx/

Usted puede Consultar: Los Productos, en Sistemas o Productos Individuales. A cerca de Isagenix, El Liderazgo de nuestra Empresa y Cómo ayudamos a la comunidad. También comentamos algo sobre La Oportunidad. Conviértete en un Asociado.    Al final aparece un cuestionario, llénelo por favor y envíelo para ponernos en contacto con Usted.

En seguida, desde este sitio, puedes Comprar Ahora mismo. Regístrese y Ahorre. Y Contácteme. Abajo aparece mi nombre, mi dirección, mi teléfono y mi ID: 13402850.

Mas abajo aparecen las Imágenes de nuestros ProductosDe clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix.com/es-mx/shop/all

¡Me encantaría ayudarlo a decidir qué productos de Isagenix son adecuados para usted!

Así también, lo estamos invitando, para que visite nuestro Sitio Web «MEJORA TU SALUD» donde comentamos: 1).- Mejora tu Salud Niños. Recomendaciones a los padres primerizos, de cómo deben cuidar a sus hijos pequeños y El Mangostán y el Niño. 2).- Mejora tu Salud Adolescentes. Los Problemas del Adolescente y la mejor forma de como atenderlos y resolverlos. Hablamos del Mangostán y el Adolescente. 3).- Mejora tu Salud Adulto Mayor. El Adulto Mayor, algunas Recomendaciones para Mejorar su Calidad de Vida. Comentamos sobre El Mangostán y el Adulto Mayor. 4).- También comentamos algo sobre Los Valores Humanos. (Actualmente en preparación).

¡VISÍTENOS! De clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.com/

Para consultar la información, llene el formato BUSCAR. Anote el tema del artículo; o también busque en CATEGORÍAS, y al localizar el artículo, de clic en el mismo, y se abrirá.

Nos puede enviar un E-mail a las siguientes direcciones, para obtener más información:

[email protected];               [email protected]

Comunícate  por WhatsApp: +52 464 102 31 47.

Reciba un fuerte abrazo           Atentamente             Eustorgio Vergara Aguirre

Artículo elaborado por Eustorgio Vergara Aguirre el 07 de enero del 2019. Actualizaciones: el 20 de noviembre del 2019. 15 de mayo del 2020; el 25 de julio del 2020. 27 de enero del 2021. 06 de marzo del 2021. 28 de septiembre del 2022.

Un comentario en «Las Mejores Frutas para la Salud. III.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.