Suplemento Alimenticio para Todos. II.

Suplemento Alimenticio para Todos. II.

Suplemento Alimenticio para Todos. II.

Al continuar analizando esta maravillosa fruta, encontramos los comentarios de médicos y profesionistas interesados en todo el mundo, por conocer más acerca del Mangostán.

¿Cuál fue el mayor hallazgo que se encontró? Durante los últimos 15-20 años la ciencia médica, la herbolaria, varias universidades y científicos del mundo han investigado.

El hallazgo más importante que encontraron en esta fruta fue que es muy rica en unos fitocéuticos o fitonutrientes activos llamados XANTONAS.

Estos fitonutrientes fueron hallados en su gran mayoría en la cáscara o pericarpio del Mangostán. Poseen un anillo conjugado de carbono seis con múltiples lazos de carbono doble — haciendo que sean moléculas muy estables.

Suplemento Alimenticio para Todos. II. Molécula de una Xantona.
Molécula de una Xantona.

Estas poderosas moléculas llamadas Xantonas son reconocidas por la ciencia como los fitonutrientes ¡Más poderosos que se han descubierto a la fecha!

Se han descubierto más de 200 Xantonas en la naturaleza. De todas las frutas y vegetales que existen en la naturaleza, ninguna tiene una cantidad mayor a 8 xantonas.

La cáscara del mangostán parece ser un recolector de estas poderosas moléculas; a la fecha se le han encontrado: más de ¡70 moléculas de Xantonas! Estas moléculas son consideradas los antiinflamatorios y antioxidantes más poderosos.

Investigadores del Mangostán. I. Dr.Templeman. Dr. V. Johnson. Dra. Paveena P. Dr. David. A. Mortón.
Investigadores del Mangostán. I. Dr.Templeman. Dr. V. Johnson. Dra. Paveena P. Dr. David. A. Mortón.

Todos estos compuestos hacen que el Mangostán tenga efecto sinérgicouna acción en cadena.

A continuación comentaremos algunas de las funciones terapéuticas de estas poderosas moléculas llamadas Xantonas:

En el Sureste de Asia — la cáscara — se usa para:  Fiebre; Dolores Musculares y Coyunturas; Heridas; Enfermedades de la piel, tales como psoriasis y eczema.

También se usa para controlar Infecciones del tracto urinario; Microbiosis; Parasitosis; Enfermedades del Intestino Grueso; como Antiinflamatorio, es un bloqueador COX2.

Médicos investigadores del Mangostán. II.
Médicos investigadores del Mangostán. II

Médicos, Centros de Investigación y Universidades alrededor del mundo han mencionado los siguientes usos:

Algunas Indicaciones Generales: Como son: Actúa como Anti-fatiga, potenciador de energía; Como poderoso antioxidante; Antiperiodóntico, previene enfermedades de las encías.

Sorprende sus acciones para controlar un Antienvejecimiento prematuro, por sus propiedades antioxidantes; Es un Anti-vértigo, ayuda a prevenir mareos.

Como se mencionó anteriormente actúa como Antipirético, apoya a bajar la fiebre; Ayuda a prevenir los cálculos renales;  el Glaucoma; y las cataratas.

Médicos Investigadores del Mangostán. III.
Médicos Investigadores del Mangostán. III.

Los problemas Vasculares: como un Anti-arterioesclerótico;  Es un Cardio-protector, ayuda a proteger el corazón; A su vez como un Anti-lipidémico, ayuda a bajar la grasa de la sangre.

Del mismo modo, protege contra la oxidación del colesterol, por ser un antioxidante.

En el Sistema Músculo Esquelético: funciona como un Antiartrítico; Ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea;  Se comporta como un Antiinflamatorio, bloqueador COX2; Ayuda a mejorar la Fibromialgia.

Para las Indicaciones Inmunológicas: Fortalece nuestro Sistema de Defensa.

Apoya a pacientes con cáncer, por sus propiedades antitumorales; En infecciones se comporta como un Anti-viral y como Anti-microbial; Se le observa acciones como Anti-parasitario; Es considerado como Inmuno-modulador.

Se comporta como un Hepato-protector, recubre las células del hígado; algunas líneas del cáncer del hígado, se mejoran con el jugo del Mangostán.

Evita duplicación del VIH, actúa como anti-proteasa. Podría decirse que es un Anticanceroso, Aumentan o sensibilizan las células asesinas naturales para identificar y matar las células degeneradas; es decir contra el cáncer.

La Garcinona E, es una Xantona que actúa contra líneas celulares del cáncer del hígado, de estómago y de pulmón.

Otras seis Xantonas, resultaron capaces de matar células cancerosas.

Investigaciones de hace dos años, encontraron que varias Xantonas, actúan contra el cáncer de mama y algunos tipos de leucemia.

Actúa bajando el azúcar en la sangre, en la Diabetes.
Actúa bajando el azúcar en la sangre, en la Diabetes.

Sorprendentemente también, algunas Xantonas actúan como un Hipoglicémico, ayuda a bajar el azúcar en la sangre.

Dentro de las Indicaciones Gastrointestinales: Actúan contra la inflamación del intestino; contra la Gastritis, reduciendo la producción de ácidos estomacales.

Evita la formación de úlceras en el estómago; Se comporta como un anti-diarreico; Desparasita; previene el reflujo gastroesofágico.

En los problemas Respiratorios; actúa contra la Tuberculosis; contra infecciones recurrentes; apoyo contra la bronquitis; y contra el Enfisema.

Controla el Asma
Controla el Asma

La acción del Mangostán, por sus Xantonas, también son consideradas como un Anti-asmático, modula la acción de la IgE; Del mismo modo actúa como un Antialérgico, previene las reacciones alérgicas.

Por lo tanto, podemos decir que, dan un apoyo integral a nuestro sistema respiratorio.

Comentando sobre la protección para el Sistema Nervioso: Las Xantonas, actúan como un Antidepresivo, teniendo su efecto más importantemente contra inhibidores de la MAO, y en consecuencia, es una Ansiolítico.

Por su acción antiinflamatroia se les considera como un Anti Alzheimer por sus propiedades antioxidante y neuro-protector; También el Mangostán se le considera como Antiparkinson, reduce el daño por oxidación e inflamación.

Suplemento Alimenticio para Todos. II. El Jugo del Mangostán.
El Jugo del Mangostán.

Previene y corrige la Esclerosis Múltiple. Se comporta como un Antineurálgico, reduce el dolor de los nervios (Ejem. en La Neuropatía diabética).

En los beneficios a la Piel, Tiene efectos similares o superiores a la cortisona, precisamente contra el Eczema; Dermatitis; Psoriasis; Seborrea.

En las últimas investigaciones encontraron, que controlaba las Infecciones fúngicas en la piel.

Nota: Lo anterior no intenta diagnosticar, ni substituir la terapia de su médico tratante.

El jugo de la fruta entera del Mangostán, es adecuado para Niños.
El jugo de la fruta entera del Mangostán, es adecuado para Niños.

El jugo de la fruta entera del Mangostán, por su consistencia y sabor dulzón, es adecuado para los niños.

Es adecuado también, para los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Por su riqueza en potasio hace a este alimento interesante para quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas.

En la Bulimia, es muy útil para las personas con ciertas alteraciones digestivas.

Cabe destacar que por su bajo aporte de sodio, resulta adecuado para aquellas personas que sufren de Hipertensión Arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

En contrate, por su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de Insuficiencia Renal y que requieren de dietas especiales controladas de este mineral.

Como resultado de estudios recientes, el Mangostán, cuando se ofrece para controlar la diabetes y obesidad, se debe tener mucho en cuenta al consumirlo, la cantidad de hidratos de carbono que contiene. (Continúa. III.)

Suplemento Alimenticio para Todos. II. Durante los últimos 15-20 años la ciencia médica, la herbolaria, varias universidades y científicos del mundo han investigado al Mangostán.

 

Si desea continuar leyendo sobre El Suplemento Alimenticio para Todos. III.  De clic en el siguiente enlace:

Suplemento Alimenticio para Todos. III.

Aprovecho para informarles, que algunos productos, que elaboraba Zija Internacional, ahora los elabora nuestra nueva Empresa, ISAGENIX INTERNACIONAL.

Dos de los productos estrella que se siguen elaborando son; Supermix, que contiene Moringa y Jugo de Xango, que contiene la fruta entera del Mangostán. De clic en el siguiente enlace:

https://mx.isafyi.com/muy-pronto-los-productos-zija-disponibles-para-su-compra/

En el siguiente Link o Enlace, vas a ir conociendo nuestra Empresa ISAGENIX.

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix1.com/es-mx/

Usted puede Consultar: Los Productos, en Sistemas o Productos Individuales. A cerca de Isagenix, El Liderazgo de nuestra Empresa y Cómo ayudamos a la comunidad. También comentamos algo sobre La Oportunidad. Conviértete en un Asociado.    Al final aparece un cuestionario, llénelo por favor y envíelo para ponernos en contacto con Usted.

En seguida, desde este sitio, puedes Comprar Ahora mismo. Regístrese y Ahorre. Y Contácteme. Abajo aparece mi nombre, mi dirección, mi teléfono y mi ID: 13402850.

Mas abajo aparecen las Imágenes de nuestros ProductosDe clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.isagenix.com/es-mx/shop/all

¡Me encantaría ayudarlo a decidir qué productos de Isagenix son adecuados para usted!

Así también, lo estamos invitando, para que visite nuestro Sitio Web «MEJORA TU SALUD» donde comentamos: 1).- Mejora tu Salud Niños. Recomendaciones a los padres primerizos, de cómo deben cuidar a sus hijos pequeños y El Mangostán y el Niño. 2).- Mejora tu Salud Adolescentes. Los Problemas del Adolescente y la mejor forma de como atenderlos y resolverlos. Hablamos del Mangostán y el Adolescente. 3).- Mejora tu Salud Adulto Mayor. El Adulto Mayor, algunas Recomendaciones para Mejorar su Calidad de Vida. Comentamos sobre El Mangostán y el Adulto Mayor. 4).- También comentamos algo sobre Los Valores Humanos. (Actualmente en preparación).

¡VISÍTENOS! De clic en el siguiente enlace:

https://eustorgiovergaraaguirre.com/

Para consultar la información, llene el formato BUSCAR. Anote el tema del artículo; o también busque en CATEGORÍAS, y al localizar el artículo, de clic en el mismo, y se abrirá.

Nos puede enviar un E-mail a las siguientes direcciones, para obtener más información:

[email protected];               [email protected]

Comunícate  por WhatsApp: +52 464 102 31 47.

Reciba un fuerte abrazo           Atentamente             Eustorgio Vergara Aguirre

Artículo elaborado por Eustorgio Vergara Aguirre el 07 de enero del 2019. Actualizaciones: el 20 de noviembre del 2019. 15 de mayo del 2020; el 25 de julio del 2020. 27 de enero del 2021. 06 de marzo del 2021. 28 de septiembre del 2022.

Un comentario en «Suplemento Alimenticio para Todos. II.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.